El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el diputado provincial de Cambiemos César Torres, recorrieron las obras del décimo túnel en el municipio, que se construye en España y las vías del Ferrocarril Mitre.
“Se trata de una obra muy importante en uno de los corredores principales hacia el centro comercial y escuelas de la zona. Se podrá transitar de manera más fluida y cruzar sin riesgos”, contó el jefe comunal, y anunció que estiman terminar los trabajos en julio del año próximo.
Actualmente, las tareas se concentran en la excavación y hormigonado de los pilotes de sostén ubicados fuera de la zona ferroviaria. En este sentido ya fueron construidos 24 de los 31 totales.
“Realizamos un seguimiento de obra en cada municipio a los cuales les giramos fondos. Es parte de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien nos pide cercanía con los intendentes para acompañar estos procesos y que terminen en tiempo y forma”, agregó Torres, quien es presidente de la comisión de Obras Públicas.
Por otra parte avanza el desmonte de la losa de aproximación de hormigón ubicada en el lado norte de las vías, debajo de la cuales se encuentran las instalaciones ferroviarias que deberán ser reubicadas. Próximamente, se iniciará la construcción de los 12 pilotes ubicados en zona de vías, cuya ejecución se realizará en horario nocturno para minimizar inconvenientes en la circulación del ferrocarril.