El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió al candidato a senador nacional por Buenos Aires de Cambiemos y ex ministro de Educación y Deportes de Nación, Esteban Bullrich.
Juntos visitaron el Hospital Materno Infantil de San Isidro, dialogaron con pacientes y familiares, y se reunieron con referentes de las Damas Rosadas y de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico. Además, recorrieron las obras donde se construye una nueva área de servicios de emergencia.
“Inauguramos el comienzo de las obras hace unos meses, junto a la gobernadora Vidal, y mostramos las estadísticas de cómo bajaron los índices de mortalidad infantil y materna. Para eso es fundamental la gran labor que se lleva a cabo en este hospital”, afirmó el jefe comunal.
Y remarcó: “Cuando hay un problema el Estado es uno solo y por eso debemos continuar trabajando en conjunto para mejorar la provincia”.
Bullrich destacó: “Es fundamental que exista cooperación entre los distintos niveles de gobierno. Sabemos de la importancia de la primera infancia y lo que significa que los niños tengan salud para formarse bien. Hay que seguir en este camino, incorporando más servicios para la gente”.
Por año, el servicio de emergencias atiende unos 100.000 pacientes pediátricos. En 2016 hubo 2.073 nacimientos. Las obras que actualmente se realizan son financiadas en su totalidad por el Gobierno de la Provincia.