El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, presidieron el acto de apertura de la nueva Unidad de Prevención de Policía Local, ubicada en el edificio donde funciona la Escuela de Policía Local, en Villa Adelina.
“Nosotros queremos que el vecino viva tranquilo. Por eso, trabajamos arduamente todos los días para profesionalizar el recurso humano y brindar mayor seguridad”, manifestó Posse tras cortar la cinta inaugural.
Y agregó: “Es un momento en el cual Nación, Provincia y municipios tienen una misma concepción sobre el horizonte a alcanzar. La única forma de hacerle frente a la inseguridad es trabajando unidos”.
A su lado, Ritondo comentó que “es importante sentirse acompañado. Aquí en San Isidro siempre se comprometen y entienden que la seguridad debe ser una política de Estado”. Y añadió, “para Gustavo (Posse) la seguridad es una prioridad y para mí es muy fácil trabajar con este municipio porque coincidimos en que lo más importante es cuidar a los ciudadanos”.
Los trabajos comprendieron la puesta en valor de un sector de aproximadamente 700 metros cuadrados cubiertos en la ex fábrica Lozadur. “Tras finalizar la escuela, se construyó este espacio de 120 metros cuadrados que funcionará como la sede administrativa de la Policía Local”, explicó el subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer.
Además, el jefe comunal y el funcionario bonaerense recorrieron la escuela en la cual siete comisiones estudian un programa establecido por el Ministerio de Seguridad, aprobado por el Ministerio de Educación, que consta de 21 materias prácticas y teóricas.