El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, estuvieron en el predio de Buenos Aires y Junín, Boulogne, donde anunciaron avances en los trabajos de compactación que el municipio lleva adelante con el gobierno de Provincia y el Ministerio de Seguridad de Nación a través del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM).
“Ya compactamos más de 4 mil vehículos. Todas las comisarías estaban rodeadas de autos y venían a parar a este predio. El convenio viene a darle respuesta y transparencia a esta situación postergada durante años”, contó el jefe comunal.
Y agregó: “Con la compactación de miles de vehículos que se encuentran secuestrados en este depósito fiscal provincial el objetivo es liberar y limpiar este predio, a través de nuevos procesos de compactación periódica. El dinero obtenido de la compactación será destinado a mejorar el mantenimiento y equipamiento de los Bomberos Voluntarios de San Isidro”.
Tras la recorrida por el predio, Ritondo agregó señaló que “estamos recuperando este lugar que era un abandono absoluto. Esto termina con un foco de corrupción como venta ilegal de autopartes, contaminación. Se trata de una mejora para los vecinos. Es un gran trabajo con 3.600 autos compactados y 1.700 motos secuestradas”.