Posse y Sánchez Zinny supervisaron programa de nutrición en escuelas

El intendente y el funcionario bonaerense visitaron la Escuela Primaria Nº1, en el marco del programa “Valoremos los alimentos”.

A partir del Programa Nacional Valoremos los Alimentos, el municipio de San Isidro recorre escuelas públicas primarias del distrito. En ese sentido, el intendente Gustavo Posse y el director General de Cultura y Educación de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitaron la Escuela Primaria Nº 1 Cosme Beccar.

Con juegos interactivos, la iniciativa busca que los chicos desde sus casas colaboren en la valoración y conservación de los alimentos desde la compra hasta el consumo.

“Es una propuesta interactiva muy piola para tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del alimento, cómo preservarlo y hacer un uso racional. Les enseñan cómo organizar una compra de alimentos, cómo ordenarlos y almacenarlos de manera correcta para evitar y reducir el desperdicio”, contó Posse.

Sánchez Zinny agregó que los municipios son claves para mejorar la educación. “En una provincia tan grande, con más de 4 millones de alumnos y más de 18 mil escuelas, es fundamental que los intendentes como Posse también tomen iniciativa y generen este tipo de innovaciones. Esto nos ayuda porque se puede replicar en otros distritos”, señaló el funcionario.