Tuvo lugar en San Isidro la presentación del libro “Francisco, la alegría que brota del pueblo”, actividad organizada por el concejal Federico Gelay que contó con las presencias del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y del padre José “Pepe” Di Paola; estuvieron asimismo dos de los tres autores que hicieron las recopilaciones de discursos del Papa, Jorge Benedetti y Víctor Lupo.
En un salón céntrico, el edil de Consenso por San Isidro puso la lupa en la situación social del distrito. “En San Isidro tenemos barrios históricamente postergados. Acompañamos a estos sectores para que la comunidad entera los apoye y tenemos que interpelar al intendente para que aplique los recursos en quienes más lo necesitan”. “Seguiremos interpelando al intendente Gustavo Posse desde el Legislativo, para que se modifique la asignación del Presupuesto”, redondeó Gelay.
Durante su disertación, el jefe comunal de zona oeste hizo referencia al Pacto de San Antonio de Padua, iniciativa que lo encontró como uno de sus impulsores. “En el pacto nos sentimos interpelados por la palabra de Francisco en temas relacionados con el medio ambiente y la corrupción del poder económico”, señaló. Y Menéndez agregó que “los municipios podemos hacer mucho en la contención”.
Ante un auditorio integrado por vecinos, representantes políticos y gremiales, Benedetti dijo que “Francisco trabaja de profeta”; momentos después, el referente de los curas villeros advirtió: “Corremos el riesgo de no escuchar a nuestro guía espiritual”.