El peronismo bonaerense realizó este martes un encuentro en Merlo y mostró una foto de unidad, en la que aparecen el gobernador Axel Kicillof, ministros nacionales y provinciales, intendentes de la Primera y la Tercera Sección, legisladores y diversos funcionarios y dirigentes del Frente de Todos.
Entre los asistentes al cónclave estuvieron los ministros Sergio Massa, Eduardo «Wado» de Pedro, Gabriel Katopodis y Santiago Maggiotti; y el diputado y titular del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia, Máximo Kirchner.
También dijeron presente Cecilia Moreau, Martín Sabbatella, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Federico Otermín, Gustavo Menéndez (el anfitrión), Mariano Cascallares y Gustavo Arrieta, entre otros.
El acto se organizó luego de los dichos entre de Pedro y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y la titular de Desarrollo Social, Victoria Toloza Paz, por un presunto malestar de Wado por no haber sido invitado a una reunión con Lula da Silva y organismos de Derechos Humanos. Sin embargo, durante los días posteriores diversas fuentes dijeron que el asunto fue saldado.
Básicamente, el peronismo bonaerense busca «mostrar unidad en el comienzo del año electoral» y al mismo tiempo mostrar en funcionamiento al «espacio de discusión, con la participación de todos los actores del Frente de Todos, que existe en la provincia». Quedaron afuera del convite dirigentes alineados directamente con el presidente Alberto Fernández.