El intendente Alberto Descalzo, junto con el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el secretario de Ingresos Públicos, Osvaldo Colli, presentaron en una reunión con comerciantes e integrantes de UCIADI en La Torcaza el programa de Asistencia Económica para Pymes y Monotributistas.

El programa tiene como objetivo aliviar la carga impositiva a las actividades afectadas por la caída económica producto de la pandemia.

Entre los beneficios a los que podrán acceder se encuentran eximiciones y bonificaciones del 100% de los intereses generados por pago fuera de término de aquellos tributos municipales directamente vinculados con la actividad comercial, por 90 días contados desde la aplicación de la medida.

También estarán eximidos o bonificados del pago de la tasa de Seguridad e Higiene de las actividades afectadas por las restricciones de la cuarentena hoteles, restaurantes, bares, clubes y gimnasios, entre otros.

La iniciativa incluye un plazo de 60 días posteriores a la finalización del aislamiento para regularizar habilitaciones; beneficios para comercios de baja facturación; facilidad de pagos en las tasas municipales; y se suspenderán, por tiempo ilimitado, las ejecuciones fiscales.

“Como municipio, nuestro deber es acompañar a los comerciantes del distrito para que sigan trabajando y, además, mantener los puestos de trabajo de los vecinos y vecinas”, detalló el jefe comunal.

Pablo Descalzo explicó, por su parte, cuál es el objetivo del programa: “Lo que buscamos con estas medidas es ofrecerle algún tipo de alivio a comerciantes y monotributistas en esta situación tan difícil para todos”.