El jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, participó de la colecta de muestras de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Ituzaingó.

De la actividad, organizada por el municipio, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto de Hemoterapia, dependientes del Ministerio de Salud bonaerense, participaron 37 vecinos y vecinas del distrito, a quienes se les extrajo una muestra de sangre y que, en caso de presentar anticuerpos a la enfermedad, se convertirán en futuros donantes de plasma.

Es importante aclarar que para participar de la colecta, era necesario haberse recuperado de coronavirus y cumplir con tres requisitos obligatorios: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; y contar con buen estado de salud.

El plasma de los pacientes recuperados contiene los anticuerpos necesarios para ayudar en la recuperación de personas que estén transitando la enfermedad con mayor dificultad.

Una vez finalizada la colecta, Pablo Descalzo señaló: “Este tipo de jornadas pone de manifiesto la solidaridad, la empatía y el amor del pueblo de Ituzaingó. Hoy, 37 vecinos recuperados de Covid-19 se acercaron con el deseo de ayudar en la recuperación de otras personas. Desde nuestro lugar seguiremos trabajando todos los días en pos de cuidar la salud de los vecinos y prevenir la propagación del virus”.