Coordinado por la Secretaría de Extensión, Bienestar y Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de San Isidro, estudiantes recibieron sus diplomas por haber llevado adelante tareas de asistencia y seguimiento telefónico a pacientes del sistema de salud pública municipal, sin otro fin que la asistencia a la comunidad en virtud de la emergencia sanitaria.

El cierre de UNSI HACE, programa de voluntariado que llevaron adelante el municipio y la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, reunió a varias autoridades, entre quienes estuvo el intendente Gustavo Posse.

“Más allá de todas las carreras y actividades académicas que ofrecemos, creemos que la formación es integral. En ese sentido, surge esta iniciativa que afirma nuestro compromiso con toda la sociedad y brinda una gran experiencia a nuestro alumnado”, comentó la rectora Adriana López.

Por su parte, Daniela Nipoti, secretaria de Extensión, Bienestar y Relaciones Institucionales, sumó: “Somos una comunidad universitaria interesada, que piensa y hace por el bienestar de la sociedad. Si bien el aprendizaje en el servicio es único, es un orgullo estar donde la gente nos necesite y devolverle todo el apoyo que nos dan como universidad pública gratuita”.

El programa se dividió en dos etapas: capacitación general y área de acción. En la primera instancia, los voluntarios recibieron herramientas esenciales para el trabajo de campo en el marco de la emergencia sanitaria. Luego, tras ser seleccionados, se sumaron al área de call center del sistema de salud municipal, donde atendieron un promedio de 10 mil llamadas por semana.