El municipio de Morón fue sede de una nueva reunión del Consejo Regional de Salud, en el cual participan autoridades nacionales, provinciales y los distritos vecinos que componen la Región Sanitaria VII. El encuentro se centró en reforzar la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) que son comunes en esta época del año y afectan a los más chicos.
Durante la reunión se decidió continuar trabajando en la concientización sobre esta problemática antes de que comiencen las temperaturas más frías y, además, se llegó a un acuerdo entre los funcionarios municipales y los directivos de la Región Sanitaria VII, para crear un sistema que agilice las derivaciones de los pacientes graves.
Las IRAB abarcan la neumonía, la laringitis, la traqueítis, la bronquitis, la bronquiolitis y los cuadros de síndrome bronquial obstructivo. El período en que se presentan las mayores complicaciones es entre julio y agosto y debe tenerse en cuenta que estas enfermedades tienen un alto impacto en la tasa de mortalidad infantil sobre todo en niños de 0 a 5 años.
Estuvieron presentes el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Eduardo Munin; la directora provincial de Salud en el Ciclo de Vida, Flavia Raineri; el director Ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Nazareno Pernia; y por el Hospital Posadas, su director Alberto Díaz Legaspe y el director Médico Asociado, Mario Palermo.