Después del letargo de dos días, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa para dar nueva información sobre el trágico recital del «Indio» Solari realizado en Olavarría y que terminó con dos personas fallecidas.
El funcionario bonaerense aseguró que aún no se reunió con el jefe comunal Ezequiel Galli, pero durante la rueda de prensa aclaró que «las que habilitan los eventos masivos son las Intendencias».
En tanto afirmó que «no hay otras personas fallecidas» aparte de las dos víctimas fatales oficialmente identificadas, al tiempo que solicitó a familiares y amigos que «se acerquen a alguna comisaría a radicar la denuncia para saber a quién se está buscando».
Al respecto explicó que buscaron «en Roque Pérez, General Alvear, Saladillo, Bolívar y Olavarría, tanto en las morgues judiciales, hospitalarias y policiales y no hay datos de personas fallecidas» tras el caótico recital del Indio Solari del sábado último.
Gendarmería, bomberos, Policía Local, policía de la Provincia y Defensa Civil forman parte del operativo de búsqueda que se montó en Olavarría. «Vamos a identificar el máximo de personas que podamos y lo vamos a difundir», explicó el ministro.
Por otra parte, Ritondo apuntó contra la productora del evento, a la que responsabilizó por la seguridad en el predio conocido como La Colmena, donde se realizó el espectáculo. «La admisión y la permanencia es responsabilidad absoluta formada por la empresa que lo hizo», explicó.
«La productora declaró que iban a venir a Olavarría 150.000 personas y esa no es la cantidad que hubo», señaló en la rueda de prensa. Además, aclaró que la cantidad de efectivos de la policía que estaban destinados al operativo era la correcta. «El problema es que vino más gente. Se hubiese necesitado el doble de policías para la gente que había», sostuvo. En total hubo 1134 efectivos afectados al operativo que se armó para controlar las inmediaciones del predio.
El ministro bonaerense explicó que cuando «el intendente habilitó el show, nosotros brindamos la policía». Y volvió a cargar contra la organización del evento: «La productora no brindó seguridad».