El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo un alto en su propia campaña y compartió con el intendente Ramiro Tagliaferro una recorrida por Haedo. Visitaron comercios, charlaron con vecinos y periodistas, y pasaron por el Centro de Atención Móvil del Sarmiento, que brinda asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia de género.
A esta altura parece una cábala la foto compartida entre Tagliaferro y Larreta en la previa de una contienda electoral, ocurrió ya en 2015 y 2017. Ambos destacan cada vez que tienen la ocasión la relación de amistad que se remonta a la génesis del PRO.
El jefe comunal arrancó la rueda de prensa con un comentario futbolístico – hincha de San Lorenzo – y enumeró sus vínculos con el barrio: “Haedo tiene que ver con los afectos, acá estudié para recibirme, viven los abuelos de mis hijos”. Acto seguido hizo foco en la gestión, “como ya habíamos caminado la zona con Horacio, me parecía bueno que vea la inversión que hicimos acá y cómo pusimos en valor la zona. Hay obras de infraestructura, de tránsito, nuevos locales. Ahora estamos con la calle Fasola y seguiremos con segunda Rivadavia”.
En cuanto a las impresiones vecinales que recolectan en sus caminatas, el intendente comentó, “tienen que ver con obras que están en marcha, como las cloacas, ahora la pregunta es cuándo se podrán conectar. Es soñado, después de la historia relegada con este tema en toda la región, la gente no creía que las haríamos, ahora ya ven las máquinas que trabajan en la puerta de su casa, entonces la pregunta es otra”.
En ese sentido, consultado por Guía de Noticias acerca de la respuesta de la gente en la calle, Rodríguez Larreta expresó, “encontramos buena onda, cariño, nos pide fotos, nos dice que le demos para adelante, ‘vamos que ganamos’”.
“Me impresiona lo que mejoró esta zona – remarcó -. Es otro mundo. Son obras parecidas a las que hacemos en la Ciudad, la mejora del espacio público, que es el lugar común de todos. En Morón hicieron muchas cosas, pero seguramente, Ramiro tiene varias más por hacer”.
Además, el jefe de Gobierno porteño tuvo una apreciación respecto al rumbo económico: “Siento que la economía se está moviendo. Lo veo más en Capital, que es el ámbito en donde me muevo, el turismo está en crecimiento, en ese tema fue un golazo lo de los aviones. Soy muy optimista con Argentina, con que vamos a sacar adelante al país todos juntos”.