El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical organizó un plenario de la Primera Sección en Tres de Febrero. La conducción bonaerense, encabezada por el vice gobernador Daniel Salvador, convocó a las autoridades distritales en la Fundación Comaco de Martín Coronado, donde oficiaron de anfitriones Marcelo Locatti, presidente partidario local, y el concejal Marcelo Bello.
Después del repaso de la situación política en cada pueblo – con mucha catarsis de por medio -, hubo bajada de línea con miras a las elecciones y, antes, a la conformación de las listas. Quedó claro que primero hay que ordenarse internamente y luego negociar con el PRO.
En diálogo exclusivo con Guía de Noticias, Salvador bancó una vez más al Gobierno. “Este momento es difícil, pero se construye para que las cosas estén bien”. Además, elogió la gestión de Vidal: “En la Provincia hay obra pública en los 135 distritos. (…) Estamos dando la lucha contra las mafias”.
¿Cree que en aquellos pueblos que haya distintas miradas sobre la coyuntura llegarán a una síntesis en la propuesta electoral?
El Comité Provincia es una síntesis, hay integrantes de distintos espacios. La postura de la UCR es reafirmar Cambiemos, buscar que haya listas de unidad nacional y seccional. En los distritos que no exista esa posibilidad, trataremos que haya unas PASO ordenadas con una sola lista radical.
Hay líneas, como una de perfil alfonsinista, que pide ir a las Primarias con boleta radical, ¿ve posible esa situación?
Ese sector está integrado en esta mesa. Después son respetables cosas que se puedan decir, pero objetivamente es esto. Nosotros lo que hacemos es garantizar la participación. A veces, en el apresuramiento no te escuchan.
Cambiemos tiene varios socios, ¿el PRO se impone sobre los demás?
Depende de qué hablamos. Si hablamos de cargos, el PRO tiene el Presidente, la gobernadora de Buenos Aires. Pero nosotros somos fundadores del frente. Cada uno mantiene su pertenencia política, pero nuestro gran compromiso es la gestión.
PING PONG
Ernesto Sanz: constructor fundamental de Cambiemos.
Ricardo Alfonsín: Un hombre del partido de toda la vida. De una gran historia.
Facundo Manes: Es una persona que vino a aportar desde su conocimiento. Fue convocado por el gobierno de Provincia ad honorem. Por supuesto que sería un gran candidato.