El municipio de San Isidro incorporó armas menos letales con proyectiles de gas pimienta y de impacto cinético, para los oficiales de la Patrulla Municipal.

Estos dispositivos permiten intervenir de manera rápida y efectiva ante situaciones de riesgo. Son de color naranja para facilitar su identificación y poseen un alcance operativo aproximado de 20 metros. Su efecto es inmediato y permite neutralizar temporalmente a personas vinculadas con un delito.

Asimismo, la Comuna informa que esta incorporación se suma a la duplicación de la cantidad de cámaras de videovigilancia, el anillo digital con lectores de patentes en los accesos, patrullas distribuidas en todo el municipio y la puesta en marcha del programa Ojos en Alerta.