Con el objetivo de implementar una política tributaria progresiva, el municipio de San Isidro creó la Agencia de Recaudación local, que hará foco en la fiscalización y control de grandes contribuyentes.
La nueva Agencia de Recaudación San Isidro (ARSI), que otorgará una estructura más ágil para cumplir con sus objetivos, se creó por ordenanza del Concejo Deliberante. Esta normativa dispone, entre otras cuestiones, una reducción del 10 por ciento en promedio de la alícuota con la que se calcula la tasa de inspección de industria y comercio para aquellos contribuyentes que abonan esa tasa sobre la base de sus ingresos.
“San Isidro se ha convertido en un polo de desarrollo. Llegaron muchas empresas para establecerse e invertir en el distrito y queremos que lo sigan haciendo, pagando las tasas como corresponde para que se distribuya mejor la carga fiscal y no caiga sobre los menos favorecidos”, expresó el secretario de Economía y Hacienda, Juan José Miletta.
La recientemente creada ARSI establecerá mayores controles sobre los grandes contribuyentes. Está conformada por especialistas en temas tributarios, y cuenta con recursos tecnológicos informáticos de última generación.