El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió este jueves al ministro de Seguridad de Provincia, Cristian Ritondo, para la presentación de patrulleros destinados a San Martín, San Isidro y San Fernando.
Las 10 camionetas del CPC (Comando de Patrullas Comunitarias) de la policía de la Provincia se suman al patrullaje que ya realiza en San Martín el Sistema de Protección Ciudadana con 80 patrulleros propios, que llegarán a 100 durante 2017.
Durante el encuentro en el Parque Yrigoyen, Ritondo entregó las llaves de las flamantes unidades móviles al presidente del Concejo de San Fernando, Santiago Aparicio; al intendente local, Gabriel Katopodis, y al subsecretario de Protección Ciudadana de San Isidro, Federico Suñer.
Del encuentro también participaron el ministro de Desarrollo Social de Provincia, Santiago López Medrano; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.
Ritondo señaló que “es parte de la prevención que hay que hacer, por eso estamos entregando esos nuevos vehículos que en parte fueron para la fuerza policial y en parte para las fuerzas locales y transportes de cada municipio que hacen un tercer esfuerzo con policías o fuerzas de seguridad municipales”.
“Estamos entregando casi mil patrulleros – agregó -. La semana que viene vamos a empezar a extender patrullajes con alta tecnología, con cámaras 360°; hoy estamos entregando camionetas que son para las zonas que necesitan. Sabemos que en San Martín hay lugares que no hay que descuidarlos, y que San Isidro y San Fernando tienen buenos estándares”.
Katopodis señaló: “Este es un paso importante en el combate contra la inseguridad. Desde el primer día, en San Martín nos hemos puesto al frente de la principal demanda de los vecinos e invertimos recursos en equipamiento, pero estamos convencidos de que necesitamos el compromiso de todos para mejorar los resultados”.
Y comentó: “La lucha contra el narcotráfico también requiere un mayor esfuerzo, por eso volvemos a reclamar la presencia de las fuerzas federales en cada uno de nuestros barrios. Esta tarea que nos tiene que encontrar trabajando coordinadamente entre Nación, Provincia y municipio”.
Santiago Aparicio aseveró: “Nosotros invertimos muchísimo en seguridad, con el nuevo Centro de Monitoreo; 700 cámaras; con todo el distrito iluminado con luz de vereda; con 8 postas policiales; y con más de 50 patrullas. Y agradecemos permanentemente al vecino que está al día con sus tasas y nos permite hacer todo esto con nuestros recursos para mejorar el municipio y la calidad de vida”.