Llegaron al municipio de San Martín 300 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de Buenos Aires, que fueron entrenados y seleccionados para actuar rápidamente ante situaciones delictivas y de violencia en los barrios. La nueva sede de UTOI funciona en la Avenida Presidente Perón, entre Coronel Mom y Frondizi.

También se incorporaron 10 nuevas camionetas 0 km y 8 motos BMW bitripuladas de 750 cilindradas, para reforzar el patrullaje en toda la ciudad. En total, son 69 los autos y camionetas que se sumaron a San Martín desde 2021, entre patrulleros municipales y provinciales, además de las nuevas motos.

“Esta acción es parte de un conjunto de medidas de refuerzo de la seguridad que surgen del trabajo articulado y la colaboración del municipio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para buscar soluciones a una de las principales preocupaciones de las vecinas y los vecinos, que es la inseguridad”, destacó el intendente Fernando Moreira.

En la presentación de los nuevos efectivos y patrulleros, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña; el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso; el jefe de Gabinete de San Martín, José María Fernández, y la subsecretaria de Seguridad, Graciela Fernández.

El personal de UTOI también recibió entrenamiento para actuar en situaciones de conflictos familiares, violencia por motivos de género y problemas de salud mental.

Asimismo, el intendente acompañó recientemente al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, en la presentación del Comando Trenes Seguros de la línea Mitre, en Retiro, un programa que ya logró disminuir un 43% los delitos en las estaciones ferroviarias.