Después de una semana de idas y vueltas, el concejal Jorge Croche anunció este viernes que abandonó el bloque massista presidido por Jorge Laviuzza para sumarse al bloque Frente Renovador de los Trabajadores junto con Cristina Ibarra, referenciada en el Sindicato de Municipales.
En un comunicado de prensa, Croche atribuyó su decisión a “diferencias personales con la actual conducción del Frente Renovador –PJ”. Aclaró asimismo, “sigo formando parte del espacio político que lidera el diputado Sergio Massa, conductor del Frente Renovador a nivel nacional. Las diferencias locales nada tienen que ver con mi pertenencia al proyecto renovador por el que fui electo“.
No tardó en llegar a las redacciones la gacetilla del espacio referenciado en Martín Marinucci. Allí se hace foco en declaraciones de Domingo Bruno, dirigente gremial cercano a Croche.
“En lo personal siento mucho dolor porque fui yo quien lo propuse como candidato y hoy él decide deponer la construcción de una alternativa de gobierno”, indicó, y agregó que “tomó esta decisión la cual podemos entender aunque no las compartimos. Nosotros seguimos identificados con la conducción y el liderazgo de Sergio Massa”.
Por último, Bruno dijo estar “de acuerdo con lo dicho en su momento por nuestro referente en Morón, Martín Marinucci, cuando aseguró que la política no puede medirse en términos cortoplacistas sino que debemos seguir todos juntos en la construcción de un espacio que a mediano y largo plazo nos lleve de la mano de Sergio Massa a conducir los destinos del país, la provincia y de nuestro municipio”.