Se suman 84 efectivos a la Policía Local de 3F

Son los primeros en realizar un curso intensivo de 9 meses. En el acto de egreso estuvieron el ministro Ritondo, el intendente Valenzuela y varios jefes comunales.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participaron del egreso de 473 oficiales de la Policía Local que prestarán servicios en diferentes distritos del Conurbano y del interior bonaerense.

Esta fue la primera camada de policías locales que realizaron un curso intensivo de 9 meses y que egresaron con su respectivo chaleco antibalas y uniforme. La nueva formación policial implementada desde el Ministerio, que pasó de 6 a 9 meses, cuenta con mayor contenido teórico y práctico. “Poner un efectivo en la calle es una responsabilidad, por eso mejoramos la capacitación y le dimos a cada uno un chaleco, porque también debemos cuidarlos”, expresó Ritondo.

El acto se realizó en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”. Además de Valenzuela y Ritondo, participaron de la ceremonia los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Lobos, Jorge Etcheverry; Morón, Ramiro Tagliaferro; San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; San Isidro, Gustavo Posse; y Vicente López, Jorge Macri.

Tres de Febrero recibió a 84 nuevos efectivos que ya están a disposición de la Secretaría de Seguridad. Cuando en diciembre egrese la segunda camada se sumarán otros 180 policías, por lo que tendremos una fuerza local con 500 efectivos. La incorporación de más policías está acompañada con una serie de medidas que se enmarcan en el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana que se puso en marcha a principio de año.

En los últimos meses, la Municipalidad incorporó 32 camionetas de última generación para duplicar el patrullaje en todas las cuadrículas del distrito, lanzó los Foros de Seguridad para que los vecinos participen de las políticas para combatir el delito en cada barrio, inauguró dos Puestos de Prevención e instaló nuevas cámaras de seguridad.