Segunda edición de Expobio Argentina Sustentable en San Isidro

La feria sobre sustentabilidad, que cuenta con más de 200 expositores que contribuyen con el cuidado del ambiente, se desarrolló en el Hipódromo local.

Vehículos y semáforos que funcionan con energía solar, vitaminas naturales para fortalecer plantas, alimentos orgánicos y casas sustentables, son sólo algunos de los 200 emprendimientos que estuvieron presentes en la segunda edición de ExpoBio Argentina Sustentable, en el Hipódromo de San Isidro.

La feria es la única en el país que expone una gran variedad de contenidos integrales para la sustentabilidad en un mismo espacio. Con el lema “Te va a gustar. Te va a inspirar”, contó con actividades educativas como: el primer congreso internacional “Sustentabilidad sin Fronteras”; reciclatec – programa pionero de reciclado electrónico -; expobio infantil; biomercado; salones de agua y energías renovables; y construcción, ciudades y movilidad sustentable.

“Esta muestra es el ejemplo claro del fuerte compromiso que hay con el planeta. Es importante que contribuyamos al cuidado del ambiente con ideas, proyectos y acciones concretas. Es una responsabilidad de todos”, expresó el intendente Gustavo Posse tras recorrer la exposición. Participo también de la actividad el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

Rubén Mundel, uno de los organizadores de la feria, comentó: “Estamos muy felices. La humanidad ha iniciado un cambio que tiene grandes desafíos culturales, educacionales y espirituales. El año pasado, más de 50 mil personas pasaron por esta muestra que va camino a ser la más importante de Latinoamérica con estas características”.

La iniciativa promueve una manera diferente, creativa y lúdica de aprender y asumir compromisos para un futuro mejor. Además, fomenta la solidaridad global porque impulsa el desarrollo sustentable, el compromiso con las nuevas generaciones y el cuidado del medio ambiente a través del tiempo.