Se cumplieron seis años de la implementación del programa Plazas Saludables, que lleva adelante la Municipalidad de Tres de Febrero. El festejo fue en la Plaza Murialdo de Villa Bosch, y participaron entre otros, la subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud, Silvia Fernández; el ex director del PAMI (hoy en el equipo de Salud de Manes) Carlos Regazzoni y la concejala Natalia Fernández.

En ese marco, los vecinos realizaron diversas actividades, como es habitual en esta iniciativa que recorre los espacios verdes del distrito. Entre la torta del aniversario y la entrega de obsequios a quienes forman parte del equipo, Silvia Fernández comentó a periodistas que “trabajamos en un plano de promoción de la salud y prevención de enfermedades. Queremos evitar que la gente se enferme y si ocurre, que tenga menos complicaciones”.

“Es muy importante trabajar con personas que se encuentran saludables para evitar enfermedades”, remarcó, y señaló, “la idea de Plazas Saludables es trabajar con un estilo de vida con actividad física regular, alimentación y vínculos saludables”.

Mencionó asimismo, “tenemos profesores de educación física, nutricionistas y enfermeros que hacen un trabajo en equipo, integral” dirigido a personas mayores de 18 años.