La jefa comunal Soledad Martínez realizó un balance del último año de gestión, así destacó algunos de los proyectos concretados; asimismo adelantó las iniciativas previstas para 2023.
En primer lugar remarcó la importancia de la autonomía económica del municipio, que permite invertir en recursos para diferentes áreas, y destacó que Vicente López es “la ciudad de Buenos Aires que tuvo los mejores resultados en las pruebas Aprender durante tres años consecutivos; también una de las ciudades con la menor tasa de mortalidad infantil”.
En materia educativa puntualizó, “inauguramos una nueva escuela primaria pública, de gestión municipal, en Olivos. La escuela Emma Pérez Ferreira, nombre dedicado a una mujer argentina, científica y pionera de la informática y la tecnologías, dos temas que representan muy bien nuestro rumbo educativo”.
Por otro lado, Soledad Martínez se refirió a la política de seguridad, mencionando la Plataforma de Violencia de Género para “159 mujeres que, lamentablemente, sufrieron violencia y tienen un botón de pánico asignado. Porque defender a las mujeres es asistirlas, pero también es meter presos a los violentos”.
Además, la intendenta puso el foco en una salud y contención de calidad para los vecinos: “Estamos muy avanzados con las obras para que funcione el nuevo Instituto Cardiovascular en el Hospital Houssay. Y avanza en tiempo y forma la obra del nuevo Centro Barrial de Infancia y Juventud en el barrio La Loma, un centro comunitario con espacio para 500 niños y jóvenes”.
Sobre el Paseo de la Costa, que recibió este verano a más de 50.000 personas por fin de semana, expresó: “Seguiremos con la renovación de los 12 accesos al espacio ribereño. No vamos a parar hasta lograr el objetivo de tener el 100% de Costa Pública”.
Martínez adelantó algunos de los proyectos en los que se abocará la gestión durante 2023. Entre ellos están la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo equipado con últimas tecnologías; la preparación de un plan de obras de ampliación para el Centro Recreativo de la Tercera Edad; la reapertura del Centro Cultural Munro y la inauguración de la primera parte del Museo Histórico de Vicente López.