Este miércoles, Somos Barrios de Pie inauguró el Polo Productivo de Reciclado, en el barrio Remedios de Escalada, frente a la comisaría 11. Se trata de un centro de reciclado en donde se realizan trabajos de acopio y recuperación de materiales; también dictarán cursos de capacitación de promoción ambiental y será un lugar en donde vecinas y vecinos podrán terminar la escuela primaria y secundaria. Además, buscan que dentro del espacio la economía popular trabaje en conjunto con el sector privado.

El acto contó con las presencias del ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación y coordinador nacional del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez; el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y primer candidato local a concejal, Juan Debandi, y la referente en el distrito de Barrios de Pie, Gabriela Belloni.

Estuvieron también el presidente del bloque Frente de Todos – PJ, Máximo Rodríguez, los concejales Lis Díaz, Hugo Curto y Andrés “Tito” Espínola. Cabe destacar que la actividad contó con el apoyo de la Mesa Peronista, entre otras organizaciones sociales y militantes.

Previamente recorrieron la fábrica de bolsas ENVADEC, después de allí los funcionarios y candidatos dieron sus discursos, haciendo hincapié en un respaldo al gobierno nacional. Zabaleta habló sobre su coordinación con los municipios y sobre la inauguración dijo, “es un trabajo importante, en el cual el beneficiario del programa Potenciar Trabajo conjuntamente con empresarios del sector del reciclaje pueden articular y mejorar la situación salarial de cada trabajador”.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Menéndez señaló que desde el espacio buscan solucionar los problemas con la generación de trabajo. “Todos los que trabajamos para ganar el dinero del día a día, queremos acceder a ingresos dignos sobre la base del esfuerzo. Esto lo podemos hacer porque el gobierno que encabeza Alberto Fernández entiende que la política social en Argentina tiene que ser la generación de trabajo”.

“No se pueden resolver los problemas desde políticas públicas que no tengan anclaje en la militancia. Nosotros no somos los que pensamos en vivir de un subsidio, queremos laburar y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo”, apuntó, y deslizó que piensan en un “gobierno de 20 años” para “consolidar una etapa de progreso donde el sustento de la familia esté asegurado por gobiernos populares”.

Por su parte, Juan Debandi expresó: “Sabemos todo lo que Somos Barrios de Pie trabaja y verlo en concreto en nuestro territorio es muy valioso. Este lugar no sólo da trabajo, sino también mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Es un orgullo que nos acompañe Juan (Zabaleta), siempre nos acompañó como militante y hoy como ministro de Desarrollo Social. Es importante que los funcionarios estén en territorio”.