Tarde el domingo, y con los resultados “puestos”, el intendente Ramiro Tagliaferro brindó una conferencia de prensa en el bar de Castelar que funcionó como bunker de Cambiemos. Lo acompañaron los concejales electos de Morón e Ituzaingó, Leandro Ugartemendia y Gabriel Pozzuto, respectivamente.
“Gana la democracia y estamos muy contentos con el respaldo de los vecinos”, arrancó el jefe comunal, momentos después pidió a la gente que “siga confiando en la transformación que hacemos”. Explicó el triunfo – el oficialismo ganó en el 90 por ciento de las escuelas, lo que representa el 47 por ciento del total – a la ecuación del PRO: “Nosotros apostamos a un equipo y a una mirada de gestión”.
Tagliaferro elogió a quien encabezó la nómina, “Leandro representa lo mejor de la política de los últimos años” y destacó asimismo el trabajo de Natalin Faravelli al frente del Concejo Deliberante.
Por otro lado se entusiasmó con los resultados en toda la región. “Sentimos que somos junto con Diego (Valenzuela) quienes con nuestra gestión mostramos que se puede cambiar, trabajar para que el vecino esté mejor”, indicó.
“No nos enganchamos en las discusiones de chicana de la política”, comentó a los periodistas, y consideró sobre el rol del oficialismo en esta nueva etapa: “Es importante ver dónde se va a parar la oposición. Puede asumir que esta gestión tuvo un respaldo importante de la gente, que es lo que cuenta, o puede ponerse a buscar la quinta pata al gato y jugar la chiquita. Cuando fui legislador nunca me opuse a un proyecto de política pública que fuera una mejora para los vecinos. Habrá consenso en la medida que la oposición tenga ganas de debatir los temas y de ver cómo juntos los podemos mejorar”.