En el bar de Haedo que funcionó nuevamente como bunker de Cambiemos Morón, la noche del 13 de agosto hubo entre la dirigencia mesura y austeridad. Los resultados fueron favorables para el oficialismo, pero el festejo, de repetirse los guarismos, llegará en octubre.
Allí, el intendente Ramiro Tagliaferro y Leandro Ugartemendía, primer candidato a concejal, efectuaron una ronda de prensa en la cual hablaron más que nada de gestión.
“Es la ratificación de una manera de ver y hacer política, gobernar estando cerca de la gente”, señaló el jefe comunal. Añadió que “es la confirmación del inicio de una nueva etapa política. Cambia la mirada de la gente sobre algunas prácticas. Me siento orgulloso de estar en donde estoy hace 17 años”.
De todos modos, ante los periodistas fue cauteloso. “Hacemos la lectura de una gran encuesta con una rigurosidad importante, pero no hay que perder el foco que es resolver los problemas del vecino”.
Por su parte, el actual secretario de Planificación Estratégica destacó el alto porcentaje de presentismo en las PASO locales y tuvo asimismo reconocimientos al equipo de gobierno.
“Los resultados nos alientan a trabajar fuertemente como lo venimos haciendo hace dos años.Es un número interesante para Cambiemos en una PASO y esperamos mejorarlos para octubre”, mencionó, y aclaró que “trabajamos para resolver los problemas de los vecinos”; en ese sentido citó obras de infraestructura como la de Boquerón, asfaltos, agua y cloacas.
Con el 97 % de las mesas escrutadas, Cambiemos alcanzó el 40 % de los votos, frente al 28 % de Unidad Ciudadana. Más atrás quedó 1Pais con el 14%. Llegan también a las Generales el Frente Cumplir y el Frente de Izquierda.