Tagliaferro recorrió el Barrio Carlos Gardel junto con Patricia Bullrich

Los acompañó el funcionario brasileño Sérgio Moro. Destacaron los avances del programa Barrios Seguros, que redujo la tasa de homicidios y robos en la zona.

El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el Barrio Carlos Gardel con la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y el titular de esa cartera en Brasil, Sergio Moro. Las autoridades destacaron los logros alcanzados a partir de la implementación del Programa Barrios Seguros en esa zona de El Palomar, como por ejemplo la reducción de asesinatos y secuestros.

Además, los funcionarios estuvieron en la Casa de la Juventud, donde presenciaron el desarrollo del Taller de Serigrafía del Plan ENIA (Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia).

También participaron de la visita el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; la subsecretaria de Prevención del Delito y la Violencia, Elizabeth Caamaño; y el secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Bernardo Magistocchi.

Durante la recorrida, Tagliaferro expresó: “El Barrio Carlos Gardel es un ejemplo del éxito de la intervención territorial en materia de prevención”, y agregó que “con la ministra de Seguridad le mostramos al ministro Moro cómo se redujo drásticamente la tasa de homicidios, hurtos, robos de automotores y secuestros”.

En concordancia, Patricia Bullrich expuso: “Durante 2018, gracias al Programa Barrios Seguros y a la presencia de Gendarmería, logramos pacificar la zona y correr el narcotráfico del Barrio Carlos Gardel”.

La actividad continuó en el Centro de Atención Primaria de Salud Malvinas Argentinas, donde el intendente encabezó un encuentro junto a trabajadores y vecinos. Por último, las autoridades arribaron al playón central del barrio, que cuenta con cámaras y domos 360. Observaron el funcionamiento del destacamento de Gendarmería, de las oficinas de El Estado en tu barrio y del aula móvil de educación.