Tagliaferro y de la Torre inauguraron sede policial en Morón

Recorrieron el nuevo edificio de la DDI, en Castelar. Funcionará en el lugar un nuevo playón municipal. Presentación de vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, inauguraron una nueva sede de la DDI Morón,  ubicada en Castelar, en un lugar estratégico cercano a Vergara, la Autopista del Oeste y otras arterias clave del distrito.

Desde ahora funcionará allí esa dependencia policial que se ocupa de la resolución de delitos complejos, y que tendrá más y mejor operatividad para cumplir sus funciones, así como espacios más adecuados para el trabajo cotidiano. Además, en este edificio estarán los gabinetes psicológicos destinados a la atención de víctimas de delitos violentos. A su vez, el gobierno local tendrá personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, para trabajar de manera articulada con la Policía.

En el predio también funciona desde ahora el nuevo playón municipal. En una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, se dispondrán autos y motos secuestrados en operativos policiales y de tránsito. Una vez que se realicen los trámites judiciales serán destinados a compactación, que se llevará adelante en el lugar, en el marco del PRONACOM, una acción del Ministerio de Seguridad de Nación.

Además, en el acto presentaron los nuevos vehículos que incorporó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se trata de dos camionetas Amarok y dos motos para la Dirección de Tránsito y Transporte, así como otra moto para Protección Ciudadana y dos autos eléctricos, que completan la flota de cuatro vehículos que tienen distintas dependencias.

En ese marco, Tagliaferro señaló: “Nuestra prioridad está en traer seguridad a Morón. Esta inauguración es parte de los esfuerzos constantes que hacemos para mejorar el trabajo policial en el distrito, de forma coordinada con Provincia”.

Por su parte, el ministro agregó que “estas nuevas oficinas van a permitir optimizar la respuesta de la Policía y traer soluciones al problema de la inseguridad, una prioridad de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”.