Tagliaferro y Dietrich, en el primer vuelo internacional de El Palomar

Presenciaron la partida rumbo a Asunción del vuelo inaugural para destinos internacionales. “Nuestro distrito se consolida como una ciudad aeronáutica”, mencionó el intendente.

El intendente Ramiro Tagliaferro y el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, estuvieron con los pasajeros del primer vuelo internacional del Aeropuerto de El Palomar. Junto a más de 100 personas, entre ellas familias, periodistas y autoridades, presenciaron el despegue de la aeronave que partió hacia Asunción de Paraguay.

Se trata del tercer aeropuerto situado en el Área Metropolitana, detrás de Ezeiza y Aeroparque. También es el único que permite vuelos de bajo costo en América Latina, además de estar conectado con un servicio ferroviario.

Allí,  Tagliaferro expresó: “Morón tiene un privilegio aeronáutico que trabajando en equipo con Nación nos encargamos de potenciar desde que comenzamos la gestión. Vemos vecinos emocionados porque ahora pueden conectarse con más facilidad, viajar y ver seres queridos. Ese es el objetivo. Hoy conectamos con inclusión y accesibilidad». Y añadió, «el aeropuerto El Palomar ya es internacional y nuestro distrito se consolida como una ciudad aeronáutica”.

Por su parte, Guillermo Dietrich comentó que “junto al Presidente estamos convencidos de que viajar en avión no tiene que ser un privilegio para unos pocos, sino accesible para todos. El desarrollo del sector genera trabajo, fomenta que haya más turismo».

Junto a la Base Aérea de Morón, donde se encuentra el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM), el Aeropuerto de El Palomar conforma un eje que consolida el perfil productivo del distrito, con impronta aeronáutica.