Tras casi cien años sin obras, Ramiro Tagliaferro y Guillermo Dietrich presentaron los trabajos integrales de remodelación del tendido eléctrico de la Línea Sarmiento. Se invirtió en tecnología, infraestructura, y las obras integrales tienen un avance del 90%.
A partir de estas mejoras, los pasajeros que realizan habitualmente el trayecto entre Once y Moreno vieron reducido su tiempo de viaje en 5 minutos, a partir de la suma también de 24 servicios diarios, llegando así a 275 viajes. Además, con el nuevo sistema de cableados se redujo las cancelaciones en el servicio generado por fallas.
Durante una conferencia de prensa, el intendente recordó: “La Argentina de ahora es la que mejora y la que invierte en la seguridad y la comodidad de los argentinos. El servicio es utilizado por miles de vecinos que ahora son beneficiados por las obras”.
En total se presentaron 11 nuevas obras que benefician a 330 mil pasajeros diarios. Entre ellas se destacan el cambio de 170 kilómetros de cable de energía, que tenían 90 años de antigüedad, con el triple de capacidad de conducción de energía, así evitan cortocircuitos. A su vez se resaltó implementación de 11 tableros de media tensión eléctricos; la construcción de tres nuevas subestaciones eléctricas y de una cámara de media tensión.
Al respecto, Dietrich anunció, “esto que vemos acá es la punta del iceberg de una inversión muy profunda. Son cosas que no se hicieron por décadas, y ya no se podía tener un sistema que funcionaba con una estructura de hace 90 años”.
En la inauguración también estuvieron presentes María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, víctima en la tragedia de Once; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, y Gastón Pérez, secretario de Planificación de Morón.