Tagliaferro y Dietrich reclamaron por restricción de vuelos en El Palomar

El intendente y el ministro de Transporte encabezaron una conferencia en el aeropuerto. Se pronunciaron en contra de la cautelar que entraría en vigencia la semana próxima.

En el Aeropuerto de El Palomar, el intendente Ramiro Tagliaferro y el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, brindaron una conferencia de prensa en la cual dieron a conocer las consecuencias que traería la limitación horaria de la terminal aeronáutica, una medida judicial determinada por la jueza Martina Forns, que implicaría la pérdida de por lo menos mil puestos de trabajo.

En ese marco, los funcionarios estuvieron acompañados por los CEOs de las compañías low-cost Flybondi y JetSmart, Sebastián Pereira y Gonzalo Pérez Corral, respectivamente; el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, y trabajadores del aeropuerto.

Cabe destacar asimismo que hubo durante la jornada una movilización de trabajadores de Flybondi y comerciantes de la zona, en rechazo de la restricción de vuelos nocturnos.

Luego de recorrer la terminal, Dietrich expuso: “En Morón, el 80 por ciento de los vecinos está de acuerdo con el funcionamiento del aeropuerto”. Y en alusión a la resolución judicial que limitaría el horario de funcionamiento del aeropuerto, el ministro amplió: “Este es un reclamo realizado por una sola persona con claras intenciones políticas. Pareciera ser que cuando algo sale bien, aparece un grupo que no representa a nadie a poner en riesgo todos los avances”.

“Piensan que así dañan a un espacio político y a un presidente, y no pensando que pueden dañar fuertemente a trabajadores. Acá hay pilotos que no volaban, tripulantes de cabina que habían estudiado y soñaban con esto; y no sólo son ellos, también está la gente que construye la nueva terminal, están los remises, los comercios. Todo esto está en riesgo. Hay muchísima gente preocupada”, manifestó.

Además, Tagliaferro indicó que “El Palomar tiene una tradición única en términos de aviación. Nuestro municipio es el único que tiene dos aeropuertos de mediano y alto porte a 50 cuadras. No podemos darle la espalda al progreso porque somos una Ciudad Aeronáutica y conectar para Morón es una política de Estado”.

En esa línea cuestionó, ¿vamos a privar a millones de conectarse, de viajar a precios accesibles, de ver a sus familias? Estamos hablando de mil puestos de trabajo y otros cuatro mil indirectos. Por eso, hoy defendemos estos derechos y la historia de nuestra ciudad”.

Por otro lado, en el encuentro con la prensa  adelantaron nuevas obras de ampliación en la terminal, por la que ya pasaron 1.452.000 pasajeros desde su inauguración.