Tagliaferro y Montenegro inauguraron destacamento policial

Las autoridades recorrieron el nuevo puesto en la Plaza de los Españoles de Castelar. Está conectado con la Central de Monitoreo y el sistema 911.

El intendente Ramiro Tagliaferro, acompañado por Guillermo Montenegro, inauguró un destacamento policial en la Plaza de los Españoles, Castelar. La iniciativa se extiende en diferentes plazas del distrito para reforzar la seguridad de la zona con la presencia de agentes las 24 horas.

En total habrá ocho unidades distribuidas en el distrito. Los destacamentos cuentan con personal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada, que, en articulación con la Central de Monitoreo y el sistema 911, pueden actuar en forma coordinada ante cualquier situación conflictiva.

En Castelar, el jefe comunal afirmó: «Decidimos instalar los destacamentos en plazas, algo innovador en Provincia, y el vecino nos dice que hoy camina más seguro y tranquilo por estos espacios». «En Morón, las familias volvieron a disfrutar del espacio público», remarcó.

Las unidades poseen un sistema de videovigilancia que centraliza la supervisión de las cámaras, entre ellas un domo que filma en 360 grados full HD. A su vez están equipadas con tecnología como conectividad por fibra óptica, visualización de imágenes y sistema de comunicación encriptado.

En ese marco, Montenegro explicó que «es muy importante el trabajo que Provincia realiza junto con Morón, reforzando la presencia policial para que la gente pueda acercarse en familia a las plazas y sepa que alguien las cuida las 24 horas».

Actualmente funcionan los destacamentos de Plaza Alsina, en Villa Sarmiento; Plaza Cattáneo, de El Palomar; De los Españoles, en Castelar; Granaderos de San Martín, de Morón Sur, y Fray Mamerto Esquiú, en Castelar Sur.