El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisaron la demolición de un búnker de droga que operaba en el barrio Presidente Ibáñez de Morón Sur. La investigación fue coordinada entre fuerzas de seguridad provinciales y municipales.
Los datos surgieron a partir de los 71 allanamientos simultáneos realizados durante este mes, en los cuales detuvieron a 31 personas y se secuestraron 29 armas, 140 celulares y 32 kilos de droga – marihuana, paco y cocaína -. La organización delictiva se dedicaba a comercializar los estupefacientes en distintas zonas del distrito.
Este sábado, el jefe comunal afirmó: «Recuperamos el barrio para los vecinos y enfrentamos al narcotráfico haciendo lo que hay que hacer”. “A partir de la investigación y los allanamientos quedó claro que esto era un aguantadero de droga y armas que hace años operaba en Morón Sur», remarcó.
Por su parte, Ritondo, expresó que “todos los días trabajamos para ganarle al narcotráfico. Junto al intendente Tagliaferro recorrimos el búnker donde operaba esta banda y vendía drogas dentro del barrio Presidente Ibáñez”. “Con esfuerzo y convicción estamos duplicando la cantidad de armas y las dosis de droga incautadas respecto al año pasado”.
En las fotos subidas a redes sociales se observan pintadas con consignas propias de la barra de Morón, como por ejemplo al recuerdo siempre “presente” del Loco Nene, el jefe de la barra del Gallito asesinado en 2015, supuestamente por un ajuste de cuentas narco. En ese momento fuentes del club y del municipio (en ambos casos dominados por el sabbatellismo) lo atribuyeron off de record a un asunto de mujeres. La política y los códigos del club no permitieron hasta ahora condenar a nadie.