Tagliaferro y Stanley inauguraron la primera Casa de Abrigo de Morón

Del acto participó también el ministro de Desarrollo Social bonaerense. Este espacio albergará niños y jóvenes como medida de protección excepcional de sus derechos.

El intendente Ramiro Tagliaferro, junto a la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, y al ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires, Santiago López Medrano, inauguró la primera Casa de Abrigo del municipio de Morón, destinada a proporcionar alojamiento transitorio a niños, niñas y adolescentes de hasta 17 años de edad inclusive, en el marco del convenio realizado con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales y la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud local.

La Casa de Abrigo será un ámbito alternativo al grupo de convivencia cuando en éste se encuentren amenazados o vulnerados efectivamente sus derechos y garantías hasta que se evalúe la implementación de otras medidas tendientes a preservarlos o restituirlos, en el menor tiempo posible.

Del acto, también participaron la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina; el secretario municipal de Políticas Sociales, Fernando Cid; y la cantante Valeria Gastaldi, integrante del grupo Bandana, que es la madrina del espacio.

En ese marco, Stanley felicitó al equipo comunal porque “gracias a su compromiso, su corazón y sus ganas de hacer, hoy podemos inaugurar esta Casa de Abrigo, lo cual es un orgullo y me llena de emoción”.

López Medrano remarcó: “Es muy importante que este lugar esté ubicado en una zona céntrica y a la vista de todos los vecinos, para que se convierta en un lugar de vida. Esta inauguración, y muchas de las cosas que estamos haciendo en materia de infancia, son el resultado del gran trabajo en equipo entre Nación, Provincia y el municipio”.

La Casa de Abrigo, ubicada en 25 de Mayo 544, todos los días, las 24 horas, y recibirá a niños, niñas o adolescentes siempre que exista una medida de protección excepcional de derechos, adoptada por el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Morón, conforme una estrategia de restitución de derechos.