Tigre capacita a policías locales con el programa “Orientador Turístico”

El intendente Zamora entregó los diplomas a los agentes, que recibieron instrucción sobre la oferta turística y técnicas de atención al visitante. Incluye también a comerciantes y remiseros.

El municipio de Tigre, en un trabajo mancomunado entre su Agencia de Desarrollo Turístico y la Secretaría de Protección Ciudadana, lleva adelante su programa de capacitación “Orientador Turístico” dirigido a servidores públicos y vecinos.

En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora entregó certificados a la primera tanda de 50 efectivos de la policía local, que recibieron instrucción sobre la oferta turística del distrito y técnicas de atención al visitante. De las jornadas de formación también participan el personal del área de Tránsito de la Comuna, comerciantes y choferes de remis.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Este taller permite que los agentes de la seguridad local puedan tener una formación que les ayude a guiar a turistas que frecuentan la ciudad. Queremos que el visitante sienta que Tigre le abre los brazos y que le brindará toda la información necesaria para que su estadía sea inolvidable. Una ciudad que recibe 5 millones de turistas al año, debe tener personal capacitado para atender a las necesidades de los visitantes”.

El programa “Orientador Turístico” tiene como propósito que los servidores públicos cuenten con las herramientas para asesorar, tanto a turistas como a vecinos, en consultas básicas sobre las  distintas atracciones del distrito. Por otro lado, los agentes dispondrán de la información necesaria para direccionar a los visitantes a los centros de informes, donde recibirán una atención más personalizada.

La secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari, afirmó que “como nuestro personal de la policía local patrulla la zona constantemente, es normal que cualquier persona que venga a disfrutar de sus vacaciones o un fin de semana les consulte sobre dónde deben ir. Entonces, con este taller de capacitación, suman conocimientos al bagaje que traen de su escuela, y favorecen nuestra relación con la comunidad”.

Algunos de los temas abordados en el programa son: cómo movilizarse en Tigre, ya sea en tren, colectivo o auto; cómo acceder al Delta y el sistema de lanchas colectivas; los distintos puntos recreativos y la oferta turística del distrito; cómo llegar a destinos como el Puerto de Frutos, Villa La Ñata, Dique Luján o Nordelta; y dónde encontrar alojamiento.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, remarcó, “desde principios de año llevamos a cabo un programa de capacitaciones para el área de turismo. Consideramos importante que la policía local pueda brindar un asesoramiento cálido y correcto. Es un modelo exitoso en todo el mundo, que decidimos poner en práctica aquí en nuestra ciudad”.