Este viernes tuvo lugar la segunda sesión ordinaria del período 2021, con modalidad presencial y a distancia. En el encuentro, los concejales rindieron un homenaje a la mujer, en conmemoración del 8 de marzo; en ese sentido, el presidente del bloque Todos – PJ, Máximo Rodríguez, destacó el rol de Eva Perón en la defensa y ampliación de derechos. También, “el gran trabajo y la lucha llevada adelante por cada mujer de nuestro país y del mundo, en pos de hacer una sociedad más igualitaria, inclusiva y que respete a todos por igual”.

Además, en dicha sesión ingresaron proyectos del Frente de Todos – PJ como la actualización de los datos correspondientes a las autoridades municipales en el sitio web del municipio y la designación de distintos funcionarios en áreas claves que se encuentran acéfalas, como la Secretaría de Educación.

El repudio a las expresiones de “odio y violencia que tuvieron lugar en la marcha realizada frente a la Casa Rosada, el pasado 27 de febrero”; el beneplácito a la denuncia efectuada contra Mauricio Macri por la toma de deuda externa desmedida durante su gobierno; el repudio absoluto al veredicto absolutorio sobre el ex cura Carlos Eduardo José, por parte del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Martín, que consideró prescriptos los hechos por los cuales había sido denunciado.

Asimismo un proyecto para que el Ejecutivo municipal emita en boleta papel el importe y deuda correspondiente a la Tasa por Servicios Generales, una vez al año con un detalle, para aquellos contribuyentes que posean una deuda mayor a 6 meses y que pueden ver dificultada su posibilidad de pago a partir de no tener acceso a los distintos medios tecnológicos por los cuales es distribuida actualmente.

Y un proyecto para incluir los monumentos de los ex presidentes y el de Eva Perón, situados en la plaza de la Unidad Nacional de Caseros, en el plan de higiene urbana, para su mantenimiento. También, los concejales de Todos – PJ presentaron dos enérgicos repudios, uno para el hecho ocurrido en la provincia de Corrientes, donde su ministro de Salud transportaba una cantidad importante de vacunas Covid-19 en su camioneta sin ningún protocolo; y el otro, hacia el proceso “muy poco cuidado” de vacunación para adultos mayores llevado delante de forma reciente por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.