Trabajo dictó conciliación obligatoria en el conflicto con Cintolo Hermanos

La empresa ubicada en Ituzaingó despidió sin motivos a un trabajador que había sido delegado. “Son empresarios que quieren avasallar los derechos laborales”, dijo Souto.

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón informó que el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el caso de Nicolás Zirulia, trabajador despedido de la empresa Cintolo Hermanos, ubicada en Ituzaingó.

Desde el gremio informaron que “tras conocerse la Resolución de la cartera laboral, se precedió a levantar el acampe que compañeros metalúrgicos realizaban desde el viernes en el ingreso a la planta. Zirulia, con 16 años de trabajo en la empresa, formó parte del cuerpo de delegados de la UOM Morón, tarea que dejó de cumplir hace aproximadamente dos años”.

Y agregaron: “Denunciamos esta vil maniobra de persecución gremial y adoctrinamiento, donde la patronal busca desprenderse de un trabajador a partir de una causa inventada, con el agravante de que se niegan a pagar la indemnización correspondiente”.

“Consideramos que este es un paso importante. Las instancias de diálogo quedaron agotadas porque la empresa siempre se mostró inflexible. A partir de eso llevamos adelante un plan de acción con acampe en la puerta y el cese de actividades durante el lunes y martes. Son empresarios que quieren avasallar los derechos laborales, pero nosotros vamos a combatir estas actitudes y defender a los trabajadores y trabajadoras”, manifestó Sergio Souto, secretario General de la UOM Morón.