Triaca: foto con la nueva CGT y crítica a Marcha Federal

El ministro de Trabajo admitió que algunos sectores sociales padecen "dificultades", pero dijo que la Marcha Federal tiene "tintes políticos".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió este viernes las «dificultades» que padecen algunos sectores sociales, pero advirtió que la Marcha Federal que culminó en Plaza de Mayo es parte de manifestaciones de «tintes políticas e ideológicas».

«En la Argentina se permite el disenso», sostuvo  en una conferencia de prensa que ofreció tras recibir a los integrantes del flamante triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con sus pares de Producción, Francisco Cabrera, y de Salud, Jorge Lemus.

Opinó que la protesta de hoy tiene «tintes políticos e ideológicos» y aseguró que el país «vive momentos de sinceramiento y transición». Antes, al destacar la reunión que había mantenido con la central obrera en la cartera laboral, el ministro se pronunció en términos similares.

«Creemos que es un momento de dificultad, pero estamos yendo de una transición a un escenario mejor», enfatizó.

El Gobierno intentó buscar respaldo sindical para avanzar en el corto plazo en su plan sobre «Primer Empleo», un proyecto de ley destinado a favorecer el acceso al primer empleo entre los jóvenes de 18 a 24 años y que supone exenciones y subsidios para las empresas que den esa primera oportunidad laboral.

A la vez que se producía esta foto con parte de la nueva conducción de la CGT, que llevó su propia agenda a la reunión, es noticia la imagen contundente de la Marcha Federal, que comenzó el miércoles en distintos puntos del país.

Convocada por las dos fracciones de la CTA, algunos gremios de la CGT y agrupaciones políticas diversas, es la reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem.