La diputada nacional Mirta Tundis junto a su equipo de profesionales brindó una charla informativa de aspectos previsionales a los adultos mayores del club de jubilados del SEOCA y a los delegados de distintas empresas de la zona oeste.
El encuentro que estuvo organizado por la Secretaría de Acción Social a cargo de Ernesto Ludueña, se realizó en el salón Stazone de la sede sindical de Morón y tuvo como objetivo aclarar todas las dudas en relación a los haberes jubilatorios y la reparación histórica, entre otros temas.
La presidenta en la Comisión de Personas Mayores de la Cámara Baja evacuó durante dos horas las principales preocupaciones expuestas por los adultos mayores y llamó “desilusión histórica” a la actualización de haberes para jubilados y pensionados puesto en marcha por el Gobierno. “Este año, el aumento otorgado para la reparación histórica ronda en los 50, 200 o 900 pesos cuando los jubilados pensaron que iba a ser más”, sostuvo.
Tundis se mostró preocupada por la situación de la obra social Pami y la baja en la cantidad de medicamentos gratuitos a los pacientes con enfermedades crónicas como resultado de una reciente resolución.
“SE VIENE LA PRIVATIZACIÓN”
La diputada del Frente Renovador lanzó una advertencia a los delegados presentes, a quienes convocó a estar atentos porque “se va a dar una lucha muy fuerte en estos próximos tres años. Se viene la reforma previsional”.
“Nosotros ya vivimos una instancia de reforma previsional en la que el Estado nos vendía a la jubilación privada como lo mejor, nos decían vayan a la privada que es mejor que la nuestra, y como resultado 400 mil jubilados fueron estafados y olvidados”, recordó.
“Cuando empiecen a ver movimientos y este Gobierno comience a privatizar, no se dejen engañar. Armemos una cruzada, yo lo hice en 2003 y muchos no me escucharon. Ahora les digo a los delegados, estén atentos porque este es un gobierno empresarial, no vine hablar mal del gobierno, pero para ellos el derrame es de abajo hacia arriba”, vaticinó Tundis.
Por su parte, Ludueña indicó, “la injusticia que atraviesan muchos de nuestros compañeros jubilados y pensionados que están cobrando una magra jubilación, hizo que nos preocupemos y realicemos este tipo de encuentro aclaratorio para expresar lo que a ellos les conviene”.