El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, levantó su perfil público y recorre el Conurbano donde, acompañado por dirigentes del actual Frente de Todos, expresa una propuesta electoral que no definió aún precandidaturas. En ese sentido, caminó en la misma jornada distritos como Morón y Tres de Febrero.
En el caso de Morón, municipio gobernado por Lucas Ghi, según informaron, participó del plenario encabezado por el ministro y el exintendente y referente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.
En la jornada, que se realizó en el Club Deportivo Morón, también estuvieron la diputada nacional Mónica Macha, el presidente de Trenes Argentinos y dirigente del Frente Renovador, Martín Marinucci; y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, entre otras personas.
En un comunicado del flamante frente Unión por la Patria expresaron, “tenemos que seguir trabajando para que la salud no sea un privilegio, que la educación sea un bien para el conjunto del pueblo, que las viviendas estén al acceso de cada uno de los vecinos y vecinas, que el deporte, la cultura y el trabajo sean indefectiblemente un derecho de las mayorías y no solo privilegios de unos pocos”.
“Ese es nuestro norte y el desafío que nos toca, sabiendo que no es fácil, que tenemos enfrente los que quieren dinamitar todo, o casi todo, pero de este lado tenemos un liderazgo con mucho amor, con mucha lucidez, con mucho compromiso, con entrega, con generosidad, como lo fue Néstor, como lo es Cristina, y como seguramente lo va a ser Wado”, concluyeron.
En el caso de Tres de Febrero, distrito en el que el espacio es oposición, el encuentro fue en la sede de Caseros del Club J. J. Urquiza. Encabezaron dicho acto De Pedro y Juan Debandi, concejal local y vicepresidente del AABE.
El edil señaló que “quienes estamos acá compartimos dos certezas, la primera es que todos los que militamos en el campo nacional y popular tenemos una única conductora y se llama Cristina Fernández de Kirchner; la segunda es que todos y todas queremos volver a gobernar Tres de Febrero y trabajar poniendo a los vecinos y vecinas como prioridad”.
En un llamado de atención interno Debandi dijo: “Hay que construir unidad en el campo nacional y popular, es necesario que nos organicemos y organicemos a la militancia, es necesario que dejemos de lado cuestiones personales”.
Por su parte, Wado de Pedro en relación con el nuevo nombre que reemplaza al Frente de Todos, contó, “cuando leo ese lindo nombre, Unión por la Patria, pienso en nuestra filosofía que dice ‘primero la patria, después el movimiento y por último las personas’. Y aseguró, “vamos a defender la patria y vamos a defender todas las pequeñas cosas que hacen a la felicidad y a nuestro proyecto”.