Unsam fue sede del Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología

Participaron Fernando Moreira, Augusto Costa y Roberto Salvarezza. “Necesitamos políticas de largo plazo que promuevan la economía del conocimiento”, opinó el intendente.

Compartí nuestra nota
Share

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Provincia, Augusto Costa; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Roberto Salvarezza, participaron del I Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología, realizado en Unsam.

La jornada, organizada por el gobierno bonaerense, también contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Es central que desde los diferentes niveles de gobierno trabajemos juntos para establecer políticas de Estado duraderas, que nos permitan desarrollar la industria de Provincia de manera sostenible, con el foco en la innovación tecnológica y la generación de empleos de calidad”.

Y agregó que “necesitamos políticas de largo plazo que promuevan la economía del conocimiento y vuelquen nuestras capacidades en el sistema productivo. El encuentro de hoy, con todos los colores políticos, es una gran noticia. Es la lógica de las políticas de Estado, construir entre todas las fuerzas”.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Auditorio Carpa de la Universidad de San Martín, comenzó con la presentación de las autoridades y continuó con un foro de intercambio y mesas de trabajo entre los representantes de distintos municipios.

Además, en la jornada se presentaron herramientas para los sectores productivos, el plan de trabajo en todo el territorio y las problemáticas de cada región que permitirán generar políticas públicas.

Print Friendly, PDF & Email