Mediante una transmisión en vivo desde sus redes sociales, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció nuevas medidas económicas y sociales para afrontar la crisis sanitaria producto del coronavirus.

El jefe comunal decidió postergar hasta el 24 de abril el vencimiento de la cuota 4 de la Tasa de Servicios Generales. También se prorrogó la vigencia del pago anual, que se podrá hacer durante abril y con descuento de hasta 20% (15% por pago anual y 5% por buen contribuyente). Como una nueva medida que evite el contagio y la propagación del coronavirus, la boleta municipal no se repartirá en papel en los domicilios, sino que se podrá descargar desde la página web de la Municipalidad y pagar a través de medios electrónicos.

Para aliviar a comercios e industrias, Valenzuela también dispuso la prórroga del vencimiento de la cuota 1 y la presentación de la declaración jurada anual de la Tasa de Seguridad e Higiene al 15 de mayo. En tanto, la cuota 2 vencerá el 12 de junio.

Además, postergarán los vencimientos de tasas de patentes de autos y motos al 15 de mayo. Hasta esa fecha se podrá hacer el pago anual con descuento de hasta el 15%. Los vencimientos de abril y mayo de los planes de pago vigentes se prorrogarán hasta esa misma fecha. Esta medida se suma a la prórroga de 90 días del vencimiento de la Licencia de Conducir que vencen entre el 15 de febrero y el 30 de abril.

“Atravesamos un momento muy difícil en lo sanitario y económico, pero tenemos que priorizar la salud y hacer esfuerzos colectivos para salir adelante”, señaló Valenzuela, y agregó, “entiendo la preocupación de muchos vecinos, comercios y Pymes que no están pudiendo trabajar”. En ese sentido, la Municipalidad creó una plataforma de compra a futuro (www.3fsolidario.com.ar) desde la cual se puede ayudar a los comercios locales con la compra de productos o servicios a futuro.

El intendente destacó asimismo la necesidad de hacer ahorros en el gasto municipal para enfrentar lo mejor posible esta coyuntura. La Municipalidad se centrará en los servicios esenciales y en las prioridades que requiere la emergencia sanitaria: Salud, Desarrollo Social, Seguridad, limpieza, Educación, trabajo y producción. Y anunció que “en ese contexto de ahorros, decidí una baja de mi sueldo y del de los secretarios, como esfuerzo para ayudar a salir de la crisis”.

“Es un momento difícil para todos; hay que poner el hombro, hacer esfuerzos y ser muy cuidadosos con los recursos. La prioridad es combatir la pandemia, mientras cuidamos el bolsillo y el trabajo todo lo posible. Por eso seguiremos ayudando al gobierno nacional en el control de los precios, porque sabemos que es una de las grandes preocupaciones”, concluyó.