La inauguración del corredor aeróbico Sáenz Peña – Santos Lugares fue el marco de la presentación de los precandidatos de Cambiemos 3F que competirán en las PASO de agosto. Ese día, además, fue la primera foto de campaña junto con el intendente Diego Valenzuela, quien confía que los vecinos acompañen con su voto la propuesta del oficialismo.
Luego de brindar detalles de este sendero que tiene una distancia de 850 metros y une las estaciones del Ferrocarril San Martín, en rueda de prensa el jefe comunal realizó un balance de los primeros dos años de gestión: “El cambio se ve y se siente en todos los barrios, pero soy muy exigente conmigo y con el equipo, pienso siempre que se puede hacer más. Los recursos son limitados, pero tenemos muchas ganas de transformar Tres de Febrero. Algunos objetivos están alcanzados, otros no tanto. La mejor campaña es una buena gestión”.
En cuanto a la propuesta electoral mencionó que “la lista representa ese esfuerzo de trabajo con el vecino, la participación y la gestión. No hubo sorpresas, hay personas que trabajan en la gestión, en Juventud, Atención al Vecino, Pymes”. Aclaró asimismo, “si bien uno agradece los reconocimientos de Nación y Provincia, nuestra misión es cumplirle al vecino de Tres de Febrero, que la gente que vive acá sienta que hay un gobierno que se puso de su lado”.
Consultado por Guía de Noticias sobre aquellos concejales que terminan mandato – en ningún caso son precandidatos -, Valenzuela comentó que “son parte del equipo. Cada uno aporta desde su lugar. Personas en el tema social, como Claudia Mormont; en el tema laboral, Raúl Mazzeo; en los temas vecinales, siempre muy proactiva Susana Berisso; y así todas las personas que acompañaron”.
Referido a la oposición remarcó, “uno le presta la atención debida porque es lo que corresponde en una etapa electoral, pero no me guio tanto por eso, me guio por lo que hacemos nosotros. Nuestra preocupación es que la gente ponga en valor con su voto esta oportunidad de cambio”.
LORENZO: “INTERPRETAMOS LO QUE NECESITA EL VECINO”
En la jornada de cierre de presentación de boletas, cuando el oficialismo había despejado dudas un día antes, el primer precandidato a edil, Hernán Lorenzo, expresó, “estoy feliz de representar en este espacio la propuesta de Cambiemos de Tres de Febrero”.
El vecino de Ciudad Jardín indicó que “la lista está compuesta por gente muy comprometida, que se destaca en la gestión y, de alguna manera, transmitirá esta idea en el Concejo”, y agregó, “creemos que interpretamos lo que necesita el vecino y lo queremos llevar al HCD”.
Ante la pregunta de Guía de Noticias sobre cómo asume el cambio de roles, de pasar de la Secretaría General al Deliberativo, dijo que “el rol del legislativo tiene que ver con interpretar las necesidades del vecino y transformarlo en un proyecto. La interacción es más cercana. Estar en el Ejecutivo lleva mucho tiempo, por eso de a poco me iré empapando de la agenda legislativa”.
Por otro lado consideró que en la etapa que comienza en diciembre no habría cambios del perfil del bloque. “La política del intendente es de diálogo, lo expresa tanto en el Ejecutivo como en el Deliberativo, y los concejales representan también esa voluntad. Creemos que la manera de construir políticas públicas es a través del consenso”.