El intendente Diego Valenzuela encabezó este lunes el acto oficial por el comienzo del ciclo lectivo, en la Escuela 45 Justo José de Urquiza, una institución emblemática de Caseros a la que asisten más de 600 estudiantes. Las clases también comenzaron con normalidad en los 27 jardines municipales de Tres de Febrero.
En el primer día de clases, Valenzuela estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Maddonni, y la secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, Mercedes Sanguineti. “Gracias a los padres y las madres por confiar en nuestra calidad educativa y a los docentes y auxiliares por su compromiso con la escuela pública”, expresó el jefe comunal.
En el distrito el ciclo lectivo arrancó con normalidad y con un bajo acatamiento a la medida sindical. Cada cuatro docentes, tres fueron a trabajar; esto representa 75% de asistencia. “El nivel de adhesión al paro docente fue muy bajo, lo cual nos alienta a aumentar los esfuerzos para mejorar la escuela pública y la educación de todos los estudiantes de Provincia. El único objetivo es un mejor futuro para los chicos”, remarcó el intendente.