El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, mantuvo una charla con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acerca de las posibilidades que tiene la Argentina en energía y sustentabilidad. El también presidente de la UCR le narró la experiencia que desarrolla con el litio, insumo base para los motores eléctricos, y las grandes posibilidades que abren las energías renovables, como la solar y la eólica.

Por su parte, Valenzuela le comentó la experiencia de la Ordenanza municipal que descuenta impuestos para quienes hacen mejoras ambientales, como con la colocación de paneles solares para ser energéticamente sustentables.

En un plano más político, se conversó sobre los desafíos del conurbano bonaerense y de la positiva relación que tiene el jefe comunal con sus pares radicales de la Provincia. “Tenemos algo en común y son las ganas de transformar Argentina. Debemos seguir por el camino de potenciar la innovación y el trabajo. Gerardo (Morales) supo consolidar la democracia en su provincia frente a las tendencias autoritarias y desarrolla un modelo productivo sustentable”, destacó Valenzuela.

Sobre la reunión comentó: “Nuestro objetivo es crear trabajo e inversión. Por eso pusimos habilitaciones gratuitas y bajamos las tasas. El crecimiento del país va a venir por ese lado y por el federalismo, que hoy en día no se respeta la Constitución en cuanto a la coparticipación”. Y agregó que “vamos a trabajar como socios que somos dentro de Juntos por el Cambio, porque no hay cambio nacional si no se gana Buenos Aires”.

Además, Morales expresó, “nos reunimos para conversar sobre la situación actual del conurbano bonaerense y la necesidad de tener un plan para su desarrollo”. Y enfatizó: “Sigamos trabajando por la transformación y el crecimiento de Tres de Febrero, la provincia de Buenos Aires y todo el país”.

Cabe destacar que el municipio de Tres de Febrero lleva adelante políticas que potencian las industrias locales y que mejoran la calidad de vida de las familias. Entre ellas, están la baja de tasas, las habilitaciones gratuitas y la posibilidad que tienen las industrias para su desarrollo sustentable con créditos fiscales que otorga la Municipalidad.