En su octavo año en la conducción del municipio, el intendente Diego Valenzuela presentó los proyectos que llevará adelante el Departamento Ejecutivo, “las 223 de 2023”. En ese sentido, expresó que “los avances que hicimos en estos años de gestión son inmensos. Es un orgullo todo lo que logramos con el equipo municipal”.
Uno de los principales ejes es la repavimentación. Además, luego de llegar al 100% de luz LED, el nuevo objetivo será ir por las veredas, donde se instalarán farolas peatonales LED, este tipo de iluminación permitirá mejorar no solo la visibilidad en la vía pública sino que la seguridad.
Por otra parte, 12 plazas y plazoletas serán renovadas, junto con siete patios de juegos. Se suma la creación de seis nuevos senderos y la transformación de 14 corredores ya existentes. “Son todas medidas pensadas para potenciar y desarrollar la calidad de vida de las familias, siempre son nuestra prioridad número uno a la hora de tomar decisiones”, destacó Valenzuela.
Todas las mejoras en los barrios contarán con renovación de accesos y espacios de alta circulación, farolas peatonales, poda, instalación de cámaras de seguridad, demarcación, reconstrucción de ochavas, vereda y cordones, entre otras. Todo esto posibilita la remodelación de 12 barrios populares y 11 dependencias municipales.
Además de las obras en los jardines municipales, está incluido en 2023 la renovación de ocho jardines provinciales, seis escuelas y los entornos de 35 escuelas. El objetivo de este año es llevar las mejoras ya implementadas en los jardines municipales a los provinciales.
La Comuna cuenta con un presupuesto para obras que asciende a 9.545 millones de pesos, en el que un 80% es municipal, un 5% de Provincia y un 15% de Nación. “Es muy importante y lo tenemos que valorar, la Municipalidad va a realizar obras con su propio presupuesto, dependiendo muy poco de las partidas provinciales y nacionales”, finalizó el jefe comunal.