Valenzuela retoma la impronta de 3F capital del deporte

El intendente participó del lanzamiento de la Copa Tres de Febrero de Básquet, a disputarse entre el 6 y el 8 de marzo. Ponderación del rol de los clubes.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, encabezó el lanzamiento oficial de la primera edición de la Copa Tres de Febrero de Básquet junto al secretario de Deportes, Pablo Fuentes, jugadores y dirigentes de clubes.

El torneo es desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de marzo, participan ocho equipos de la primera división masculina del distrito. Todos los partidos son con entrada libre y gratuita, en el CEDEM 1 de Caseros.

Según explicaron en la presentación, en la primera ronda los equipos estarán divididos en dos zonas. En la “Azul” estarán AFALP, Nolting, CEDEM y Martín Coronado; y en la “Naranja” Ciudadela Norte, Claridad, Defensores de Santos Lugares y Sarmiento.

Los partidos arrancan el viernes a las 21 horas y continúan el sábado desde las 16 horas en busca de los dos finalistas, que serán los ganadores de los grupos. El domingo a las 16 horas será el partido por el 3° y 4° puesto. Luego, a las 19 horas será el momento de la Final de la Copa Tres de Febrero.

En diálogo con periodistas, el jefe comunal remarcó que “la idea acá es el compartir y poner en valor el esfuerzo que hace cada uno de los clubes en la integración social y en el deporte. En definitiva se pone en valor a Tres de Febrero, capital provincial del deporte”.

Además, Valenzuela repasó la situación de otras disciplinas. En ese sentido, respecto a Lifat señaló que “este año tenemos la idea de hacer una copa fair play, porque queremos una convivencia más sana. Queremos ayudar a mejorar la liga”. Agregó, “también en mi gestión el municipio armó una liga juvenil. Y tenemos la versión femenina”.

Mencionó asimismo que la Comuna incorporó hockey, conducido por una «leona». Y destacó la práctica de patín.

El secretario de Deportes es uno de los nuevos integrantes del gabinete, por lo tanto el intendente comentó, “su experiencia en Provincia es importante. Se suma a mejorar lo que hay y traer ideas nuevas. Por ejemplo armar una escuela de gimnasia artística, con un deportista olímpico”, que arranca en breve en el Cedem 2.