Valenzuela: “Tenemos que sacar la crisis económica de la discusión electoral”

El intendente anunció una ayuda para la empresa Zanella. Repasó medidas para mitigar la recesión y cargó contra el peronismo. “Tres de Febrero está mejor, ojalá mucha gente lo ponga en valor”, dijo.

El intendente Diego Valenzuela visitó la planta productiva de Zanella, una de las Pymes emblemáticas de Tres de Febrero. Allí, luego de dialogar con sus dueños y trabajadores, realizó ante periodistas una serie de anuncios. Lo acompañó la secretaria de Desarrollo Económico,  Daniela Ramos.

“Visitamos la empresa para tomar contacto en un momento económico difícil. El municipio siempre cerca”, introdujo el jefe comunal respecto a una firma que tiene en Caseros 130 empleados y produce en este momento mil motos mensuales. Y continuó, “por la caída de las ventas hay un desafío por delante. Trabajo en ayudar para conseguir instrumentos crediticios y de financiamiento, tanto con Arba, como con autoridades de las áreas de Producción y Trabajo, de Nación y Provincia”.

Entonces anunció puntualmente que “después de hablar con Raúl Torres y la gente de UOM, para hacer cada uno lo máximo para que la empresa salga adelante”, el municipio tomó la decisión de colaborar mediante la tarjeta 3F Ahorro, “decidimos poner a disposición ese mecanismo de la Secretaría de Desarrollo Económico para que la empresa venda su stock, que está a un precio especial, y además se hace 20 por ciento de descuento”.

La Comuna puso en marcha asimismo un paquete de medidas para mitigar el impacto económico en diversos sectores. Consultado por Guía de Noticias sobre consecuencias en las arcas municipales, Valenzuela indicó que “todas las decisiones que tienen que ver con promover la actividad económica, con ayudar a sectores vulnerables, están basadas siempre en un equilibrio económico, en finanzas públicas saludables. Los municipios, además, no se pueden endeudar. Pagamos a los proveedores en tiempo y forma, hacemos mucha obra, nunca paramos la obra ni en la recesión”.

Por otro lado, hizo un anuncio para los trabajadores municipales. Mencionó la reunión reciente con el secretario gremial Ariel Collia, con quien  conversó “medidas adicionales para mejorar las condiciones laborales y económicas”. Cabe recordar que Tres de Febrero otorgó un bono de 5 mil pesos en dos cuotas, en septiembre y octubre; también se activó este mes el aumento del 7 por ciento paritario.

DENUNCIA Y CAMPAÑA

Durante la recorrida por la fábrica de motos, el jefe comunal apuntó: “Me preocupan algunas actitudes políticas. Tenemos que sacar a la crisis económica, las Pymes y el trabajo de la discusión electoral”. Y contó que “una de las vías para ayudar a Zanella es un préstamo del Banco Provincia, que permita ganar tiempo y esperar una reactivación en los próximos meses. Yo mismo hablé con Juan Curutchet, presidente de la entidad, la empresa hizo una solicitud allí y, lamentablemente, dos directores alineados con el peronismo, Vivaldo y Di Tullio, lo bloquearon. Esto es preocupante”.

En cuanto a las elecciones generales, Valenzuela señaló, “vamos a seguir con una campaña como parte del equipo de Juntos por el Cambio. Ojalá María Eugenia venga en breve. Van a ver cartelería con Vidal. Pero también damos el debate municipal porque es de lo que podemos hablar. Vamos a intensificar la charla con los vecinos, contar que hicimos en estos tres años y lo que queremos hacer hacia adelante; y poner en debate dónde estábamos en 2015, debemos ser claros, si por el arrastre de la crisis económica vuelven los punteros, el abandono, no es bueno para nadie”, y concluyó, “creo que Tres de Febrero está mejor y ojalá mucha gente lo ponga en valor más allá de las ideologías”.