Valenzuela y Dietrich recorrieron las obras en Avenida Rivadavia

El intendente y el ministro de Transporte supervisaron obra de pavimentación en Ciudadela. Los alcances de la intervención. La respuesta a las críticas de Katopodis.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó Ciudadela, donde junto con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrieron las obras que se llevan a cabo en Avenida Rivadavia. Estuvo también la secretaría de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez.

Estos trabajos de pavimentación tienen por finalidad mejorar los recorridos del transporte público del Conurbano. En este caso, son 6 kilómetros que atraviesan, además, los distritos de La Matanza y Morón, y tienen previsto una inversión de 150 millones.

Según explicaron los funcionarios ante la prensa, “la transformación de la avenida incluye la repavimentación de la calzada, para una mejor y más fluida circulación de 24 líneas de colectivos y vehículos; nueva señalización vertical y horizontal, para un ordenamiento más seguro del tránsito; nuevas veredas y nuevos cruces, y la construcción de dársenas de colectivos”.

Actualmente se encuentran intervenidos los primeros metros entre Avenida General Paz y la estación Ciudadela y entre Díaz Vélez y General Paz. Los trabajos que comenzaron en enero finalizarán en julio de 2017.

En rueda de prensa, el ministro comentó: “Vamos a pavimentar 146 calles que hoy son de tierra y poner en valor de 7 corredores, que son estructurales para la movilidad y el transporte público en el conurbano bonaerense, donde la infraestructura ha sido castigada durante años. Buscamos darle  prioridad al transporte público, pero también transformar el entorno de los barrios mejorando la calidad de vida de la gente”.

El jefe comunal completó, «la nueva Avenida Rivadavia es producto de una obra transformadora que va a traer más desarrollo no sólo a Ciudadela sino a todo Tres de Febrero. Los vecinos esperaron por años y hoy es una realidad. Es una muestra más del trabajo conjunto con Nación y desde un Estado presente en todos los niveles».

Valenzuela destacó asimismo que en dicha intervención el municipio tendrá a su cargo la renovación del alumbrado público (LED).

DIETRICH NEGÓ QUE NACIÓN RETACEE OBRAS A OPOSITORES

Ciudadela es una de las localidades en donde tendrá impacto el soterramiento del tren Sarmiento, tema que estuvo presente en la visita del ministro de Transporte a Tres de Febrero. “Empezamos con una obra relegada. Lo importante es que lo vamos a terminar juntos, es una obra de 5 años, que va a cambiar la experiencia de viaje y el espacio urbano”, mencionó.

Y disparó: “Qué pena el tiempo que perdió el kirchnerismo yendo y viniendo con esta obra como otras. Nuestro compromiso es hacer las obras con transparencia, comprometidos con las fechas y de calidad”.

En otro orden negó que existan intendentes que no reciben obras de Cambiemos por su procedencia partidaria. “No es cierto, por ejemplo, el Metrobús más importante de la Provincia se está haciendo en La Matanza. Trabajamos para la gente que vive en la Provincia, no para un intendente en particular”.

En ese sentido añadió que “claramente hay intendentes que tienen mucha gestión y hacen que sea fácil arrancar rápido las obras”, y en ese punto destacó la gestión de Valenzuela.

Además, descartó las críticas de Gabriel Katopodis, quien dijo que en el distrito que gobierna Nación y Provincia “no pusieron un solo ladrillo”.

“Me junté con él y le comenté todas las obras que estamos comenzando en San Martín. Estamos haciendo dos paso bajo nivel, pavimentación de calles”, señaló Dietrich, y agregó que “le transmitimos la posibilidad, y es muy posible que avancemos, que el Metrobús llegué hasta la rotonda de Ruta 4, que es un esfuerzo financiero importante”.

Y concluyó con otro “palito” para el kirchnerismo, “la realidad es que el gobierno nacional después de mucho tiempo acompaña a San Martín con obras”.