En un ateneo parroquial de Sáenz Peña, el intendente Diego Valenzuela recibió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para mantener un encuentro con cientos de vecinos. La convocatoria sirvió para que presentaran el trabajo en equipo que realizaron con la renovación de la Avenida Lope de Vega a ambos lados de General Paz, así como en materia de seguridad.
También dialogaron con los habitantes de la zona, que manifestaron sus preocupaciones sobre diversos temas, desde el planeamiento de las edificaciones hasta los problemas del espacio público; como el ordenamiento del tránsito y los espacios verdes.
Al remarcar el encuentro, el anfitrión definió que “a la política no la concebimos de otro modo que de cara a la gente”. “Esperamos hacer muchas reuniones”, prometió.
“Estoy feliz de que trabajemos juntos en la coordinación de los temas de la seguridad y espacios públicos. Y es un buen ejemplo de trabajo de equipo el SAME, ahora un éxito en el Conurbano. Trabajar así para nosotros es un golazo. Tenemos camino por delante para laburar como equipo, mucho más después de reflexionar juntos”, expresó Larreta.
Los problemas de espacio público fueron los más conversados. Uno de los ejes de los reclamos vecinales fue el pedido de mayor presencia policial en la zona. En su contestación, Valenzuela y Larreta destacaron la importancia de la coordinación entre jurisdicciones, con los retenes policiales y monitoreos de cámaras y control de patentes. “En estos dos años hemos reducido a la mitad los principales delitos que nos dañan como familias, que son el asalto y el robo automotor”, informó el intendente de Tres de Febrero. Aunque admitió asimismo que hace falta redoblar esfuerzos.
En otro orden de cosas, algunos de los presentes se quejaron del mal estado de los pavimentos y asfaltos. “No somos un municipio rico. Ojalá tuviera el presupuesto para bachear todas las calles en poco tiempo. Pero hacemos un trabajo permanente para poner en valor las arterias”, respondió Valenzuela. ”Mientras que en el gobierno anterior se hacían bacheos electorales, nosotros cambiamos 300 mil metros cuadrados de calles”, destacó.
La convocatoria fue una iniciativa del Gobierno de la Ciudad, difundida por redes sociales. No es la primera vez que Larreta “baja” y se muestra en municipios linderos a la CABA, para mostrar avances de gestión junto a intendentes de Cambiemos. Es la segunda vez que el distrito es escenario de una actividad de este tono, la anterior tuvo lugar en Martín Coronado.